Estamos aquí

TÉRMINOS Y CONDICIONES SOICA

SITIO WWW.SOICA.CL

En Santiago de Chile, a 01 de enero del 2023, SOLUCIONES INTEGRALES PARA CONTROL DE ACCESOS SPA (“SOICA SPA”), RUT 77.075.708-8 representada por Gabriel Belisario, cédula de identidad N° 25.571.391-4, domiciliado para estos efectos en Salesianos 1440, Dpto 401, comuna de San Miguel, Santiago, viene en establecer los siguientes Términos y Condiciones de acceso y uso de este sitio web (“www.soica.cl”).

PRIMERO: GENERALIDADES

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales usted tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio web www.soica.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí. Le recomendamos que lea detenidamente estas condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con SOICA SPA, por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la Ley 19.496 y Ley Nº 21.398 o "Ley Pro consumidor" de protección de los derechos de los consumidores y el Decreto Nº 6, de 21 de enero de 2021, del Ministerio de Economía (Reglamento de Comercio Electrónico).

SEGUNDO: COMUNICACIONES

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y además, un enlace para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.

SOICA SPA no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda, comunícate con nosotros al teléfono o email informado más adelante en el apartado titulado “IDENTIFICACIÓN, REPRESENTANTE Y CONTACTO DEL PROVEEDOR” o mediante cualquier canal de comunicación disponible en nuestro sitio, donde atenderemos todas tus consultas.

TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

Se entenderá para todos los efectos que se ha manifestado voluntad de adquirir los bienes o servicios ofertados, en el caso de verificar pago a través del Sitio y de los medios de pago autorizados en éste, de alguno de los bienes y/o servicios disponibles en el Sitio.

CUARTO: RETRACTO LEGAL

El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en www.soica.cl. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado en los apartados anteriores.

QUINTO: POLÍTICAS DE GARANTÍA

A continuación se listan los puntos que definen la garantía que SOICA SPA entrega a sus clientes al contratar y/o comprar sus productos y/o servicios:

  • (i) Todos los equipos tienen garantía limitada de al menos de tres meses en equipo y software aplicable directamente del fabricante.
  • (ii) En caso de garantía, el equipo será enviado para hacer válida la misma por medio de SOICA SPA.
  • (iii) La garantía no cubre choques ni golpes externos.
  • (iv) La garantía no cubre descargas eléctricas, daños meteorológicos, movimientos de tierra, mal manejo del equipo.
  • (v) La garantía cubre las averías derivadas de los fallos de diseño y fabricación iniciales de los productos. Durante el plazo de validez de la garantía, a su entera discreción, reparará o cambiará cualquier producto defectuoso por una unidad de intercambio de servicio o producto restaurado comparable. Cualquier producto intercambiado o componente sustituido en virtud de la presente garantía pasará a ser propiedad de SOICA SPA.
  • (vi) Si su producto fallara, compruebe primero la sección «resolución de problemas» de las instrucciones de uso del producto. Si considera que el producto es defectuoso, póngase en contacto primero con su instalador original o proveedor de mantenimiento.
  • (vii) La garantía no cubre mano de obra para colocar y remover los equipos, a menos que así sea convenido.
  • (viii) Para organizar una reparación cubierta por la garantía, el centro de servicio le solicitará que presente un comprobante de compra y la fecha de instalación original. Proporcione detalles precisos sobre la avería del producto. Si no se conocen los detalles de la avería, el producto será verificado y probado exhaustivamente. Si no se observa ninguna avería, el producto se devolverá al cliente. Nos reservamos el derecho a aplicar un cargo por la manipulación de cualquier producto en caso de no observarse ninguna avería.
  • (ix) Si los productos requieren servicio o mantenimiento regular, estas tareas deberán llevarse a cabo de acuerdo con las recomendaciones de SOICA SPA por parte de un centro de servicio de seguridad autorizado. El servicio o mantenimiento regular no está cubierto por la garantía
SEXTO: EXCEPCIONES Y EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA.

A continuación se listan los puntos que definen las excepciones y exclusiones de la garantía que SOICA SPA entrega a sus clientes al contratar y/o comprar sus productos y/o servicios:

  • (i) Accidentes y fuerza mayor: Esta garantía no cubre los daños que se produzcan debidos a un desgaste normal o fallos derivados de accidente, abuso, choques, uso o instalación indebida, negligencia o daños por fuerza mayor.
  • (ii) Unidades de disco duro: Estas deben sustituirse cuando alcancen el número de horas especificado en el manual de instalación o de uso del grabador. Los discos duros son dispositivos mecánicos y pueden fallar como resultado del desgaste normal. Las unidades de disco duro suministradas por SOICA SPA estarán cubiertas por el periodo de garantía de los fabricantes originales.
  • (iii) Software: Todo el software suministrado por SOICA SPA está sujeto a un contrato de asistencia específico y, por consiguiente, quedará excluido de la garantía.
SÉPTIMO: INSTALACIÓN DEL PRODUCTO

La instalación cuenta con 1 año de soporte técnico básico sin costo. Este soporte es remoto exclusivamente y tiene un tiempo de respuesta de 24 a 48 hrs el soporte debe de ser solicitado por escrito, describiendo el problema al correo electrónico.

El cliente debe realizar el trazado con la ubicación de los equipos, siendo responsabilidad de éste asegurarse que no existan líneas eléctricas, de agua o gas, ya que en caso de rotura de una de ellas SOICA SPA no se hace responsable.

La póliza básica no incluye visitas en sitio para diagnóstico de equipo o aplicación de garantías, recomendamos contratar una póliza de soporte técnico una vez adquirido su proyecto. En caso de requerir un soporte urgente, será cotizado por evento por el personal que le atiende.

OCTAVO: REQUISITOS Y CASOS PUNTUALES

A continuación se listan los puntos que definen los requisitos, condiciones y situaciones puntuales que se deben considerar al momento de contratar los servicios de SOICA SPA:

  • (i) Cualquier cancelación una vez contratado el servicio causará una penalización mínima del 50% del total del proyecto.
  • (ii) Los sistemas son compatibles solo con algunos sistemas operativos SOICA SPA no es responsable por falta de compatibilidad.
  • (iii) Le recomendamos confirmar la compatibilidad antes de adquirir un producto que vaya a ser integrado a sistemas ya instalados.
  • (iv) Se recomienda ampliamente designar a una persona responsable el día de la instalación.
  • (v) En caso de existir algún retraso por falta de disponibilidad del cliente, causará un cargo adicional.
  • (vi) Para que su equipo pueda ser controlado por internet, es necesario configurar su ruteador o modem de internet. Para esto es necesario contar con internet el día de la instalación y tener a su personal de sistemas para coordinar la configuración.
  • (vii) Una vez terminada la instalación se capacitará al personal que nos indique. La capacitación deberá ser dentro de 10 días después de finalizar la instalación. La capacitación es integral, máximo de 2 horas en el sitio donde fue instalado el equipo.
  • (viii) El metraje de cableado se realiza basándonos en estimaciones. Cualquier excedente será cobrado al cliente como excedente.
  • (ix) La instalación no contempla trabajos de obra civil, albañilería, ranuras, resanes, pintura, o acabados especiales.
  • (x) Si usted requiere de planos o isométricos de su instalación, estos se hacen con costo adicional y es necesario solicitarlos con anticipación.
  • (xi) En caso de no encontrarse explícito en la cotización, su sistema se instalará sin tubería o canalización alguna. Es decir, el cable será pegado con canaleta, en cinchado o engrapado sin protección. Si usted requiere canalización, favor de solicitarla dentro del proyecto.
  • (xii) La presente cotización no cubre gastos relacionados con contratos. Finanzas o documentación especial. Estos gastos correrán a cargo del cliente, en caso de que él así lo requiera.
NOVENO: CONDICIONES DE PAGO

La primera operación es norma de SOICA SPA que se realice al contado. En otros caso podrá establecerse pago de la siguiente forma, 50% con la orden de compra saldo del 50% final de la instalación.

La venta se efectúa siempre bajo la cláusula de derecho de propiedad, en virtud de la cual, los materiales y equipos suministrados son de nuestra propiedad, mientras no se hayan abonado en su totalidad.

El cliente acepta todos los términos y condiciones (anteriormente expresados) al momento de cotizar o contratar cualquier con SOICA SPA

DÉCIMO: IDENTIFICACIÓN, REPRESENTANTE Y CONTACTO DEL PROVEEDOR

www.soica.cl es un canal de venta y atención de clientes en línea de propiedad de la empresa SOICA SPA, establecida en Chile, cuyo RUT fiscal es el N° 77.075.708-8

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, SOICA SPA tendrá a disposición de sus clientes y usuarios los siguientes medios:

  • - Teléfono: +56 9 3390 9535
  • - Casilla de correo electrónico: marianadiaz@soica.cl
  • - Servicio Chat y/o formulario de contacto disponible en el sitio web www.soica.cl.

Los horarios de atención, son los que se indican en el mismo sitio web.

UNDÉCIMO: PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de SOICA SPA, o de sus proveedores de contenidos o servicios informáticos (MIWEBCREA), y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual e industrial, según sea el caso. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de SOICA SPA en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no pueden ser usadas en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a SOICA SPA . Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de SOICA SPA y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños, y su exhibición a través de www.soica.cl no puede ser interpretado como un licenciamiento o sublicenciamiento de la o las mismas.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por SOICA SPA o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de SOICA SPA. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formularios) de www.soica.cl, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de SOICA SPA, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

SOICA SPA respeta la propiedad intelectual de otros. Si crees que tu trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros.

DUODÉCIMO: VALIDEZ Y VIGENCIA DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos Términos y Condiciones tienen validez, aplicación y vigencia a contar de la fecha de publicación en www.soica.cl, hecho que ocurrió con fecha 01 de enero del 2023.

Suscribite a nuestro boletín
personal-identification
mail